Te limón o zacate de caña :
despiden un agradable aroma alimonado si se estruja. Contrarresta los estados depresivos. Fortalece la piel. Impide el desarrollo de microorganismos causantes de infecciones y puede eliminar la bacteria Helicobacter pylori, causante principal de infecciones gastrointestinales.
Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Griffith, en Australia, el té de hierba de limón sería muy adecuado para aliviar el dolor de cabeza de alta intensidad.
Inhibe la pereza intestinal y fortifica o abre el apetito. Reduce el aumento excesivo de la tensión vascular o sanguínea. Regula la contracción involuntaria de los músculos. Corrige problemas bronquiales. Inhibe el crecimiento o la reproducción de hongos en la piel y evita la acción o el desarrollo de otras bacterias.
es capaz de curar la gripe común. Elimina la inflamación y el dolor en articulaciones, y disuelve el ácido úrico. Otro de sus beneficios es combatir la acidez del estómago, y la colitis.
Eliminar cansancio muscular
Los antioxidantes que aporta el té de limón impulsan la reparación de tejidos evitando la fatiga muscular que se puede dar debido al exceso de ejercicio, mala alimentación o desordenes hormonales. Beber una taza al día basta para fortalecer el cuerpo.
Perder pesoTomar té de limón en ayunas evitará la sensación de hambre durante el día, controlando tus ganas de comer. El limón es considerado un alimento alcalino, es decir, que neutraliza los ácidos, lo que evitará que tu vientre se inflame por la famosa colitis.
DiuréticoEs un diurético natural que puedes tomar diario sin que afecte tu salud. Si has tenido problemas para deshacerte del exceso de agua en el cuerpo, el té de limón te ayudará a eliminarla por medio de la orina.
Antioxidantes El té de limón previene el daño causado al ADN de las células expuestas a radicales libres y a la peligrosa radiación del sol. Exponerse a este tipo de radicales podría provocar enfermedades crónicas, patologías cardiovasculares y tumores.
El té caliente, al tiempo o frío, preparado con hojas verdes o secas, funciona como tónico estomacal. Contribuye a paliar contracciones musculares. Calma ataques de histeria. Regula la tensión vascular. Combate gases y cólicos, y ayuda a la digestión. La ingestión continua de esta planta en forma de té produce la desaparición de tumores en ganglios linfáticos. En compresas se recomienda para problemas de la piel. Ayuda a fortalecer y blanquear la dentadura
A una taza con una cucharada o puño de dedos de hierba seca, o dos cucharadas o puños de dedos de hierba fresca, añadir un litro de agua y tomar de una a tres tazas por día.
Para preparar una compresa, cocer en agua un cucharón o puño de mano de hierba fresca, o dos cucharones o puños de mano de hierba seca, y aplicarla en la parte afectada.
Frotar los dientes con hojas secas o con la raíz de esta hierba ayuda a fortificarlos y blanquearlos.
Al ingerirse en dosis muy altas, la sílice, un mineral presente en las hojas, puede causar úlceras gástricas.
Comments