top of page
Foto del escritor fabiola carrillo coronel

jacaranda (jacaranda mimosifolia)


Se le atribuye a la jacaranda es que sirve como un emoliente, es decir, como una sustancia usada como medicamento para ablandar una dureza, inflamación, o tumor, suavizando y protegiendo la piel o las mucosas y tiene una gran eficacia para el control de la dermatitis. También sirve para casos de amigdalitis y otras afecciones en la garganta.

Se preconiza este árbol como antisifilítico; combate la blenorragia crónica y las diversas afecciones venéreas, cutáneas, y remutismales; chancros, bubones, úlceras inveteradas de la boca, impétigo, soriasis, catarro crónico de la uretra, neuralgias, y dolores de lo huesos.


Un beneficio importante que se ha descubierto de la jacaranda es su poder medicinal, de acuerdo con varios estudios, se le atribuyen propiedades antisépticas, antitumoral, espasmolítica y antiamebiana. Sus hojas y corteza se usan en para realizar infusiones para el tratamiento de disentería amebiana y otras afecciones gastrointestinales agudas.


la Jacaranda cura además las hemorroides, várices, las diferentes afecciones del hígado, y todo aquello que tenga que ver con las impurezas de la sangre.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page