las mujeres debemos de diferenciar entre descarga vaginal o secreción vaginal normal debida a los cambios hormonales pre y post-ovulatorios y la descarga anormal (secreción lechosa o blanquecina, amarillenta, fétida semejando olor a pescado, pruriginosa, o ardor en genitales), siendo necesario contar con una herramienta clínica actualizada para ofrecer prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de vaginitis infecciosas, ya que estas afectan la calidad de vida de las mujeres.
Para ovarios inflamados, ulceras y flujo
1 se hierve 1 litro de agua y se le agrega 2 cucharadas del compuesto de raiz de cancerina, coscomate, corteza de cuachalalate,las ramas de la hierba del cancer, el tallo de la tlatlancuaya, (todo se pica).se cuela con un paño bien limpio y se hace con esto un lavadp vaginal.
2 se hierve 1 litro de agua y se le agrega 20gr de acahua, con esto se hacen lavados vaginales, baños de asiento y también se bebe.
Cuando hay flujo por vaginosis bacteriana y ulceras
se pone a hervir 1 litro de agua y se le agrega 2 cucharadas de vinagre blanco o de manzana con esto se hacen lavados vaginales. se pueden dar baños de asiento también
también para ulceras vaginales se hace un lavado vaginal cociendo en 1 litro de agua 2 cucharadas soperas de cuachalalate, tlachichinole, capitaneja, arnica, hierba del cancer (todo se pica y se mezcla).
Vaginosis bacteriana preparar en un litro de agua 2 cucharadas de malva mezclada con arnica, filtrar bien y hacerse un lavado vaginal, tambien se bebe 2 veces al dia.
Los síntomas de la candidiasis vaginal pueden variar en función de la severidad con que se presente la infección. Por ejemplo, estos se manifiestan como:
Picazón e irritación de la vagina y vulva Sensación de ardor al orinar o durante las relaciones sexuales Salpullido vaginal Secreciones vaginales acuosas Flujo vaginal espeso y blanco, similar a la leche cortada
El ajo es un ingrediente antimicrobiano que ayuda a inhibir el crecimiento de hongos y bacterias, por esto es útil para controlar los síntomas de las infecciones vaginales. contiene varios activos antimicóticos, como el azufre. Esta es la razón por la que ataca de forma directa la candida albicans, controlando el exceso de flujo y comezón. tambien se trituran los ajos y se agregan en agua caliente para dar baños de asiento,
los baños de asiento
no es más eficaz que los tratamientos convencionales, como cremas vaginales o medicamentos orales, que aceleran la curación, Por este motivo, los baños de asiento solo pueden ser usados como complemento a los métodos tradicionales indicados por los ginecólogos.
Además, antes de hacer un baño de asiento es necesario saber qué sustancia debes diluir en el agua para cada enfermedad. Por ejemplo, el baño contra la candidiasis (o cándida) debe hacerse con sustancias de pH alcalino, ya que al hongo causante de la infección le gusta la acidez y no puede sobrevivir a los entornos comunes.
En el caso de la vaginosis bacteriana, causante de la vaginitis, debe de hacerse al revés, pues las bacterias de esos casos prefieren los ambientes alcalinos. Lo recomendable, en esa situación, es hacer un baño de asiento ácido.
el bicarbonato de sodio en el baño de asiento. Por tener pH alcalino, reduce la acidez de la vagina y la convierte en un entorno inapropiado para el hongo Cándida Albicans, causante de la candidiasis. Una cucharada para un litro de agua
baño de asiento con La manzanilla es un calmante natural que, cuando se usa en baño de asiento, alivia y ayuda en el tratamiento de candidiasis y en casos de la proliferación desmedida de microorganismos que forman parte de la flora vaginal que lleva a la vaginosis.
baño de asiento con albahaca ya que es Ligeramente sedante y analgésica, quita el dolor. Vulneraria, cura heridas y llagas. Antiséptica, impide el desarrollo de microorganismos causantes de infecciones.
Baño de asiento con calendula, Combate la infección por hongos, la micosis en manos y pies, como el pie de atleta, y la candidiasis. asi que tambien se puede tomar un baño de pies. En heridas superficiales, sangrados leves, llagas y úlceras de la piel, aporta su poder antihemorrágico y cicatrizante.
ovarios inflamados y ulceras vaginales:
Se pone a hervir un litro de agua y se le agrega 20 gr de acahua, 2 trozos de corteza de cuachalalate, se filtra muy bien y se hacen lavados vaginales.
Comments